¿tienes colesterol ldl alto ?

Los beneficios de reducir el colesterol ldl alto

Aprende a reducir el colesterol LDL alto

Si te preocupa el colesterol ldl alto y necesitas saber cómo bajarlo, en este post te contaré algunos datos a tener en cuenta para mantener buenos niveles de colesterol en tu cuerpo.

¿ Qué es el colesterol ?

El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en la sangre. De naturaleza lipídica, es sintetizada en nuestro organismo además de poder ser encontrada en los alimentos. Nuestro cuerpo necesita de el colesterol para formar células sanas, pero a su vez tener los niveles del mismo alto puede aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca. Además, es el precursor biológico de las hormonas sexuales y suprarrenales. Tener el colesterol alto significa que hay más posibilidades de que se formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos.

Y al ser un lípido no soluble en la sangre, circula unido a las lipoproteínas (dos grandes complejos moleculares). Tenemos básicamente de dos clases: de baja densidad (LDL), las cuales se encargan de llevar el colesterol desde el hígado hacia los tejidos. Y las de alta densidad (HDL) que se encargan de llevarlo en sentido inverso para ser metabolizado en este órgano.
Coloquialmente a las LDL se las conoce como “colesterol malo”, ya que se puede depositar en las arterias. A las de alta densidad HDL se las conoce como “colesterol bueno” por que tiene la capacidad de limpiar los vasos sanguíneos del LDL depositado en ellos.

El  aumento de colesterol y triglicéridos en la sangre es llamado “dislipidemia”, este es un trastorno metabólico , y es la causa de la aterosclerosis. El colesterol LDL alto (más conocido como “colesterol malo”) es responsable de la formación de placas de ateroma. Y estas lesiones en las arterias son las que pueden generar enfermedades cardiovasculares.

Ahora que ya sabemos qué es el colesterol y cómo puede afectar en nuestra salud, es importante destacar que hay formas de regularlo.

Extractos naturales para tratar el colesterol LDL alto

Además de contar con los medicamentos habitualmente usados para reducir el colesterol ldl alto que pueden producir efectos adversos, existen ciertas sustancias naturales que pueden funcionar como hipolipemiantes sin generar esos inconvenientes y así poder reducir de manera natural el colesterol ldl alto.

La dislipidemia está presente en aproximadamente el 40% de los Españoles, lo cual es un porcentaje bastante elevado. Pero por suerte, existen complementos alimenticios con ingredientes naturales que podrían ayudarte a reducir los niveles de colesterol LDL alto, así como mantener el colesterol dentro de unos límites normales para nuestra salud.

Conoce los siguientes componentes naturales:

· Guggul: La sustancia activa llamada “guggulipid” procedente de este árbol originario de la India podría reducir los niveles de colesterol LDL alto, así como colesterol total, mientras aumenta el colesterol bueno (HDL).

· Berberina: Esta sustancia química actúa de forma parecida a las estatinas, pero sin sus efectos secundarios. Y controlaría varios factores que inciden en la aparición de las placas.

· Olivo: Los polifenoles de las hojas podrían evitar la oxidación del colesterol y el daño al revestimiento de las arterias.  Además el extracto de Oliva disminuye los niveles de colesterol LDL alto así como eleva los niveles de colesterol HDL.

· Levadura roja fermentada de arroz: El hongo “Monascus purpureus” contiene un principio activo llamado “monacolina K”, el cual es capaz de bloquear la síntesis hepática de colesterol.

· Lactobacillus reuteri: Esta bacteria probiótica del microbiota intestinal parece reducir la absorción de colesterol por varios mecanismos diferentes.

· Niacina:  también conocida como vitamina B3, podría resultar útil para aumentar las lipoproteínas HDL.

· Caña de azúcar: El extracto de este zumo contiene policosanol, el cual sería capaz de reducir la síntesis de colesterol hepático.

· Coenzima Q10: La suplementación que contiene coenzima Q10 mejoraría el pronóstico de las enfermedades cardiovasculares al inhibir la oxidación del colesterol LDL.

· Cromo: Se ha detectado que las personas que tienen una ingesta suficiente del mismo, es probable que sufran una reducción del colesterol total así de el colesterol LDL alto.

Complementos naturales, como el “Medercol” que es un producto de Méderi Nutrición Integrativa y contiene todos los principios activos de origen vegetal mencionados anteriormente para reducir el colesterol LDL alto. Los ingredientes que más destacan son: la resina de Guggul, el extracto de hoja de Olivo y la Berberina. Para mantener un buen control de tu colesterol, solo necesitaras tomar un comprimido al día con un vaso de agua.

¿ Qué pasa cuando tenemos el colesterol LDL alto ?

Tener el colesterol LDL alto hace que nuestras arterias se endurezcan y estrechen, lo cual hace que disminuya o se bloquee el flujo de sangre a nuestro corazón. Por lo que el corazón no lograría recibir oxígeno suficiente ya que la sangre se encarga de transportar el oxígeno al corazón.

Se considera que en cuanto a los niveles de colesterol LDL, cuando tenemos menos de 100 md/dl es lo más óptimo para nuestra salud, mientras que entre 100 y 129 mg/dl es casi óptimo y entre 130 y 159 mg/dl es el límite superior del rango normal.  A su vez que tener los niveles de colesterol entre 160 y 189 mg/dl se considera alto. Y a partir de 190 mg/dl o más es muy alto.

Tener el colesterol LDL alto es un factor de riesgo cardiovascular, aunque tomando ciertas medidas, como seguir una dieta saludable, mantener un peso óptimo y mantenerse activo contribuyen a reducir el colesterol LDL alto, además de tener extractos naturales y suplementos que nos pueden ayudar a conseguir este objetivo.

Dicho todo esto, lo más recomendable siempre es consultar con un médico antes, para estar seguros de que la suplementación que elegimos es la adecuada para nuestro caso.

Mi carrito0
Aún no agregaste productos.
0