Adelgazar con espirulina

Efecto detox de la Spirulina

¿Qué es la Espirulina ?

¿Buscas adelgazar con espirulina? Primero vamos a introducirnos en los conceptos clave de la misma. La espirulina o spirulina, es un alga verde aclamada como el último superalimento emergente, ganó prominencia en nutrición cuando la NASA la incorporó en la alimentación de astronautas en misiones espaciales. Curiosamente, ya era cultivada por los aztecas hace siglos.

Conocida entre expertos en nutrición y entusiastas de la alimentación saludable, es importante presentar este superalimento adecuadamente, explicando sus múltiples ventajas y el modo de consumo.

Para ello, debemos explicar que la spirulina es en realidad una cianobacteria, cultivada globalmente pero con orígenes en lagos de Texcoco y Chad.

Su color verde distintivo y su riqueza en proteínas, vitaminas y minerales le han ganado fama en Occidente.

Esta cianobacteria posee propiedades que estimulan el organismo, lo purifican y regeneran, lo que la hace ideal para quienes buscan perder peso, para aquellos que realizan grandes esfuerzos mentales y físicos, y para dietas deficientes en nutrientes.

Propiedades de la espirulina

Entre las propiedades destacadas de la espirulina se encuentra:

  • La espirulina contiene clorofila, que depura el cuerpo y alivia el estreñimiento.
  • La espirulina es una fuente rica de proteínas, proporcionando un 65% de la ingesta diaria recomendada, lo que la convierte en un complemento nutricional excelente.
  • Sus beneficios antioxidantes ralentizan el envejecimiento celular y mejoran la piel, y su perfil rico en minerales y vitaminas contribuye a revitalizar el cuerpo y mejorar la concentración.
  • Posee virtudes antiinflamatorias.
  • En la espirulina hay una cantidad relevante de minerales: potasio, magnesio, calcio, zinc, manganeso, selenio, hierro y fósforo.
  • La espirulina aporta un efecto revitalizante gracias a su alto contenido de vitaminas diversas por lo que ayuda a reducir el cansancio y favorece la concentración.
  • También funciona como probiótico, protegiendo el sistema inmune y fomentando una microbiota saludable.
  • La espirulina contiene una alta proporción de ácidos grasos esenciales.

Espirulina para perder peso

Los beneficios de la espirulina son numerosos, pero si buscamos la espirulina para adelgazar, vamos bien encaminados.

Si buscas perder peso, la espirulina es un complemento perfecto para conseguir tal fin. La espirulina ayuda a adelgazar por varios motivos: 

1– Aporta un efecto détox: Ayuda a depurar el organismo y a eliminar las toxinas del cuerpo. Además favorece el tránsito intestinal y reduce el estreñimiento.

2– Tiene un efecto saciante: La spirulina tiene mucha fenilalanina y fibra que aporta un efecto saciante que ayuda a que tengas menos hambre.

3- Elimina líquidos: Ayuda a depurar los riñones y el hígado y evitará que retengas líquidos y a que se forme la celulitis.

Como tomar espirulina

Puedes tomar la espirulina en infusiones, batidos o tabletas. En Maxivital sugerimos la ingesta de comprimidos ya que así podrás asegurarte la ingesta de nutrientes necesarios para tu organismo. Recuerda siempre consultar con un profesional de la salud antes de añadir suplementos a tu dieta.

Sugerimos que compres espirulina en tiendas especializadas. De hecho, para potenciar todos los beneficios anteriormente mencionados, sería ideal que busques un preparado de espirulina junto a chlorella, otra alga con la que podrás hasta duplicar sus beneficios.

La chlorella sirve para desintoxicar el organismo, es una excelente fuente de proteínas y vitaminas del grupo B muy recomendable para vegetarianos y veganos. 

Contraindicaciones de la espirulina

La espirulina no está recomendada a personas con:

  • Gota, enfermedades autoinmunes, cálculos renales e hipertiroidismo.
  • También debe de evitarse durante el embarazo y la lactancia por falta de estudios durante esta etapa de la mujer.
  • Asimismo puede interferir con los medicamentos que afectan el sistema inmunológico y la coagulación de la sangre.
  • Generalmente no se aprecian efectos secundarios tras su ingesta, pero en algunos casos puede producir náuseas, fatiga, diarrea y dolor de cabeza a personas predispuestas a ello.
  • Por su alto contenido en yodo no deben consumirla personas con trastornos de la tiroides.
Mi carrito0
Aún no agregaste productos.
0