Beneficios de la espirulina

Adelgazar, deporte, cansancio, envejecimiento, menopausia y más

Qué es la espirulina y para qué sirve

La espirulina tiene propiedades estimulantes, depurativas y regeneradoras que la hacen muy atractiva para personas que buscan perder peso, personas con un esfuerzo mental y físico elevado y también para quienes tienen una dieta deficitaria en vitaminas y proteínas.

La spirulina es un alga verde aclamada y conocida entre expertos en nutrición y entusiastas de la alimentación saludable. 

Realmente, la espirulina o la spirulina, es en realidad una cianobacteria, cultivada globalmente pero con orígenes en lagos de Texcoco y Chad. Su color verde distintivo y su riqueza en proteínas, vitaminas y minerales le han ganado fama en Occidente.

Esta cianobacteria posee propiedades que estimulan el organismo, lo purifican y regeneran, lo que la hace ideal para quienes buscan reducir peso, para aquellos que realizan grandes esfuerzos mentales y físicos, y para dietas deficientes en nutrientes.

Beneficios de la espirulina

Espirulina y adelgazar

Para quienes buscan perder peso, la spirulina ofrece beneficios múltiples, como su efecto detox que purifica y elimina toxinas, su capacidad saciante derivada de su contenido en fenilalanina y fibra, y su ayuda en la eliminación de líquidos, lo cual previene la retención de líquidos y la formación de celulitis.

Pero eso no es todo, atención, la espirulina tiene múltiples beneficios:

Espirulina en trabajos desafiantes – esfuerzo mental

Si tienes un trabajo que requiere de una alta concentración y desgaste mental o pasas muchas horas trabajando, la espirulina no puede faltar en tu dieta. Su alto contenido en vitaminas y minerales te aportará ese plus que tu cuerpo necesita para sentirse menos cansado y más concentrado. 

Espirulina en el deporte – esfuerzo físico

Para los trabajos que requieren en continuo movimiento o   muchas horas de pie, la espirulina te ayudará a que te sientas con más energía, por lo que también es ideal para deportistas que entrenan duro y necesitan ese plus vitamínico y de proteínas para mejorar sus resultados y reducir el agotamiento. De hecho, la spirulina tiene el triple de proteína que un filete de pollo.

La espirulina también te ayudará a reducir lesiones y calambres por su alto contenido en hierro y magnesio, ideales para la recuperación del cuerpo tras una actividad física.

Espirulina en la astenia

El cansancio crónico o astenia afecta cada vez a más personas como consecuencia de un estilo de vida acelerado, la depresión o el desorden en el sueño. La espirulina es un alimento que ayuda a combatir la astenia por su cantidad de minerales, oligoelementos y vitaminas que aporta.

Espirulina contra el envejecimiento

Esta alga tiene notables beneficios para la piel. Ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel y a prevenir la aparición de las primeras arrugas gracias a su alto contenido en antioxidantes, ácidos grasos omega y vitaminas.

El resultado es una piel revitalizada, más hidratada y luminosa. Además,  ayuda a eliminar líquidos y a reducir la celulitis. 

Espirulina en la menopausia

La espirulina la consumen en su gran parte mujeres, porque es un alimento que les ayuda en casi todas las etapas de su vida. Por una parte, durante su etapa fértil, como veremos a continuación, pero sobre todo es el acompañamiento ideal durante la menopausia. Su alto contenido en calcio y vitamina D ayuda a regular los efectos de la menopausia como por ejemplo la osteoporosis. 

Espirulina en la anemia

El consumo de espirulina se recomienda a personas con anemia porque aumenta la producción de glóbulos rojos gracias a su alto contenido de hierro, proteína fácilmente asimilable por el cuerpo, ácido fólico y vitaminas E, B6 y B12, entre otras. De hecho, la espirulina tiene 10 veces más hierro que las espinacas. Por este motivo, suele recomendarse a personas con dietas deficitarias en hierro y también a mujeres con reglas abundantes.

Espirulina en la caída de cabello

Actúa contra la caída del cabello gracias a su contenido en ácidos grasos esenciales ya que ayudan a mejorar la circulación y a evitar su caída. Además, su cantidad relevante de proteínas, vitaminas del grupo B y minerales como el zinc, facilita que las células del cabello se nutran y se estabilicen, lo que le da un aspecto más fuerte y brillante. Lo mismo sucede con las uñas y la piel.

Espirulina recomendada para:

Como hemos visto, la espirulina es un alimento súper completo con grandes y numerosos beneficios para la salud que la convierten en un complemento ideal para la mayoría de dietas.

  • La Espirulina está recomendada para personas que quieran adelgazar o depurar su organismo.
  • La Espirulina está recomendada para deportistas con un desgaste físico importante.
  • La Espirulina está recomendada para personas con un alto desgaste mental por su trabajo o estudios.
  • La Espirulina está recomendada para mujeres menopáusicas o con reglas abundantes.
  • La Espirulina está recomendada para personas con problemas de caída de cabello y/o uñas débiles.
  • La Espirulina está recomendada para adultos y niños con anemia.
  • La Espirulina está recomendada para personas que sufren de astenia, cansancio crónico.
  • La Espirulina está recomendada para personas con problemas de vista.
  • La Espirulina está recomendada para mujeres y hombres que quieran frenar el envejecimiento
  • La Espirulina está recomendada para personas con dietas bajas en vitaminas, minerales y proteínas.

Contraindicaciones de la espirulina

La espirulina no está recomendada a personas con:

  • Gota, enfermedades autoinmunes, cálculos renales e hipertiroidismo.
  • También debe de evitarse durante el embarazo y la lactancia por falta de estudios durante esta etapa de la mujer.
  • Asimismo puede interferir con los medicamentos que afectan el sistema inmunológico y la coagulación de la sangre.
  • Generalmente no se aprecian efectos secundarios tras su ingesta, pero en algunos casos puede producir náuseas, fatiga, diarrea y dolor de cabeza a personas predispuestas a ello.
  • Por su alto contenido en yodo no deben consumirla personas con trastornos de la tiroides.
Mi carrito0
Aún no agregaste productos.
0